Escuela deporte adaptado

La Escuela de deporte adaptado nace en Onda en marzo de 2005, despues de la iniciativa de familiares, discapacitados y la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Onda.

En primer lugar es una prueba piloto que constaba de tres meses, hasta la llegada del verano donde se informó al pueblo de la puesta en marcha de clases de natación impartidas por el recién medallista paralímpico en Atenas 2004, Pepe Ramos.

La respuesta fue excelente y una docena de personas con discapacidad empezaron a practicar natación, en septiembre de 2005 empezó la primera temporada completa de la escuela y unos treinta deportistas formaban la escuela. Los primeros campeonatos de estos fue el espaldarazo a la escuela que no dejaría de sumar deportistas. En febrero de 2006 se creó el club Adaponda formado por todos ellos y fue este club el que organizó la escuela con un total de tres monitores.

En 2009 se fundó la escuela de futbol sala, petanca y la de tenis de mesa para que la oferta de deporte adaptado en Onda estuviera cubierta y que cualquier persona con cualquier discapacidad pudiera practicar deporte.

En la actualidad más de 60 personas pertenecen a la escuela, algunos de ellos practican los tres deportes que se practican, natación de lunes a viernes, futbol sala los martes y jueves, y tenis de mesa los lunes y miércoles.

IMG_8902

ADAPONDA OPEN NAVIDAD 2015 051

escuela t.mesa