Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Tarragona

5 Podiums para el Club Adaponda en el CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA EN TARRAGONA

Este pasado fin de semana se ha disputado en Tarragona el Campeonato Nacional de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual.

A esta cita anual el Club Adaponda acudió con 7 deportistas en diferentes categorías: Bruno Romero, Marc Llopis, David Sánchez y Jesús García en categoría habilidades, Adrià Sánchez en categoría adaptada, Adso Chinchilla en categoría Competición y Cristina García en categoría competición femenina. Como técnicos estuvieron Marco Gari y Yolanda Poles. Con mucha ilusión, ganas y en un momento perfecto de forma, todos ellos se desplazaron a Tarragona donde se sabia que el nivel iba a ser muy alto, pues varios participantes han competido internacionalmente.

En la primera jornada de sábado, se disputaron las competiciones individuales y dobles.

En la categoría competición femenina, Cristina García quedó empatada en la clasificación y por la suma de puntos no pudo pasar a semifinales, aun asi es muy meritoria su participación pues no se pudo formar el grupo de Sindrome de Down y tuvo que competir con rivales de una categoría superior. Quedando, eso si, primera clasificada en categoría Down femenina.

En la categoría habilidades Jesús García, David Sánchez y Marc Llopis disputaron muy buenas partidas y ganando varias de ellas donde demostraron su progresión, pero no consiguieron meterse en las semifinales. En esta categoría Bruno Romero pasó a semifinales donde se encontró con dos jugadores que por diferencia de nivel no deberian haber estado en esta categoría, aún así consiguió una muy meritoria tercera posición, que dadas las circunstancias sabia a victoria.

En la categoría adaptada Adrià Sánchez, con tan solo 14 años, acabó primero de su grupo, y consiguió el pase a la final donde se enfrentó al veterano Ramón Mendieta, al que ganó, no sin dificultades en un tercer set de infarto. Consiguió así ser CAMPEÓN DE ESPAÑA CATEGORÍA ADAPTADA.

En la categoría competición, Adso Chinchilla se enfrentó a rivales de muchisimo nivel que han sido internacionales en varias ocasiones, y a pesar de disputarlas y ganar varias partidas no consiguió el pase a semifinales.

En la categoría de dobles femeninas Cristina García hizo pareja con la jugadora del club Cepivall Beatriz Fita, con la que después de muy reñidas partidas consiguieron ser CAMPEONAS DE ESPAÑA CATEGORIA DOBLES FEMENINA.

En la competición de dobles, Adrià Sánchez y Adso Chinchilla formaron pareja y consiguieron meterse en semifinales y obtener la tercera posición. Con mucho mérito pues era la primera vez que jugaban juntos y casi no habian entrenado conjuntamente.

En la jornada de domingo, se disputó la competición por equipos, por parte del club Adaponda fueron Adrià Sánchez y Adso Chinchilla, los que una vez más consiguieron otro pódium con otra tercera posición.

Resumen de premios:

Adrià Sánchez: CAMPEÓN DE ESPAÑA CATEGORIA ADAPTADA MASCULINA

Cristina García y Beatriz Fita (club Cepivall): CAMPEONAS DE ESPAÑA CATEGORIA DOBLES FEMENINA

Bruno Romero: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA HABILIDADES MASCULINA

Adrià Sánchez y Adso Chinchilla: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA COMPETICION DOBLES MASCULINA

Adrià Sánchez y Adso Chinchilla: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA COMPETICIÓN POR EQUIPOS.

Marc Llopis, Jesús García y David Sánchez: Muy buena participación con varias partidas ganadas pero sin llegar a clasificarse

El Club Adaponda acaba este Campeonato de España siendo el club que más pódiums ha conseguido, un total de 5. Unos resultados fantásticos que no hubieran sido posible sin la labor del entrenador Marco Gari y técnica Yolanda Poles, al que agradecemos su trabajo y dedicación constante. Enhorabuena a todos los participantes que una vez más han demostrado un alto nivel y han llevado el nombre de Onda a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *