Campionat de Catalunya Special Olympics en Sabadell

Esta pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones de las piscinas Can Llonch de Sabadell el Campionat de Catalunya de Natació adaptada Special Olympics, al que un año más se han desplazado un gran número de nadadores del Club Adaponda. Concretamente han sido 17 nadadores y 2 entrenadores, a parte de un gran grupo de acompañantes que han disfrutado de un excelente fin de semana, siendo el total de la expedición ondense de 50 personas. En cuanto a la competición, el nivel de los participantes general ha sido muy alto, aun así nuestros nadadores han conseguido sumar un buen número de medallas y demostrar que nuestro club sigue en primera linea: 1 oro, 12 platas y 10 bronces. Todos ellos han obtenido magnificos tiempos y han nadado series muy disputadas y emocionantes, también han nadado jovenes promesas que con buen ritmo van prosperando en su nado y no tardaran en llegar los resultados. En las pruebas de relevos se ha demostrado esa evolución tanto en los más experimentados como en los noveles. Los nadadores han sido: Jesús García, Bruno Romero, Angel Dolz, Cristina García, Idoia Guillamón, Sandra Tauste, Amparo Aguilella, Javier Chinchilla, Victor Chiva, Javier Barberan, Miguel Angel Vega, Adrián Monforte, Julio Paz, Marc Llopis, Adrià Sánchez, Alberto Insa y David Sánchez. Destacar el magnifico trabajo de la entrenadora Noelia Franch y monitor Andrés Alvarez, que han ilusionado a los/as chicos haciendo que estos disfruten practicando este bello deporte. Seguimos, este próximo domingo tenemos competición en Valencia, Open del club Aquatic Campanar.

El sábado por la tarde, y gracias a las invitaciones facilitadas por la Fundación del FC Barcelona a la que agradecemos el detalle, la expedición del club visitó el Museo del FC Barcelona y el estadio Nou Camp. Fue una visita que agradó y emocionó a los visitantes, principalmente a los más jovenes y por supuesto más a los barcelonistas que a los que no lo son. Pero el espiritu deportivo debe prevalecer y por supuesto el respeto hacia la diversidad.

La salida y la suma de los dos acontecimentos han hecho que el fin de semana sea muy intenso, y en el que principalmente los deportistas lo han pasado genial.

DSC_0241

????????????????

????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *