Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Tarragona

5 Podiums para el Club Adaponda en el CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA EN TARRAGONA

Este pasado fin de semana se ha disputado en Tarragona el Campeonato Nacional de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual.

A esta cita anual el Club Adaponda acudió con 7 deportistas en diferentes categorías: Bruno Romero, Marc Llopis, David Sánchez y Jesús García en categoría habilidades, Adrià Sánchez en categoría adaptada, Adso Chinchilla en categoría Competición y Cristina García en categoría competición femenina. Como técnicos estuvieron Marco Gari y Yolanda Poles. Con mucha ilusión, ganas y en un momento perfecto de forma, todos ellos se desplazaron a Tarragona donde se sabia que el nivel iba a ser muy alto, pues varios participantes han competido internacionalmente.

En la primera jornada de sábado, se disputaron las competiciones individuales y dobles.

En la categoría competición femenina, Cristina García quedó empatada en la clasificación y por la suma de puntos no pudo pasar a semifinales, aun asi es muy meritoria su participación pues no se pudo formar el grupo de Sindrome de Down y tuvo que competir con rivales de una categoría superior. Quedando, eso si, primera clasificada en categoría Down femenina.

En la categoría habilidades Jesús García, David Sánchez y Marc Llopis disputaron muy buenas partidas y ganando varias de ellas donde demostraron su progresión, pero no consiguieron meterse en las semifinales. En esta categoría Bruno Romero pasó a semifinales donde se encontró con dos jugadores que por diferencia de nivel no deberian haber estado en esta categoría, aún así consiguió una muy meritoria tercera posición, que dadas las circunstancias sabia a victoria.

En la categoría adaptada Adrià Sánchez, con tan solo 14 años, acabó primero de su grupo, y consiguió el pase a la final donde se enfrentó al veterano Ramón Mendieta, al que ganó, no sin dificultades en un tercer set de infarto. Consiguió así ser CAMPEÓN DE ESPAÑA CATEGORÍA ADAPTADA.

En la categoría competición, Adso Chinchilla se enfrentó a rivales de muchisimo nivel que han sido internacionales en varias ocasiones, y a pesar de disputarlas y ganar varias partidas no consiguió el pase a semifinales.

En la categoría de dobles femeninas Cristina García hizo pareja con la jugadora del club Cepivall Beatriz Fita, con la que después de muy reñidas partidas consiguieron ser CAMPEONAS DE ESPAÑA CATEGORIA DOBLES FEMENINA.

En la competición de dobles, Adrià Sánchez y Adso Chinchilla formaron pareja y consiguieron meterse en semifinales y obtener la tercera posición. Con mucho mérito pues era la primera vez que jugaban juntos y casi no habian entrenado conjuntamente.

En la jornada de domingo, se disputó la competición por equipos, por parte del club Adaponda fueron Adrià Sánchez y Adso Chinchilla, los que una vez más consiguieron otro pódium con otra tercera posición.

Resumen de premios:

Adrià Sánchez: CAMPEÓN DE ESPAÑA CATEGORIA ADAPTADA MASCULINA

Cristina García y Beatriz Fita (club Cepivall): CAMPEONAS DE ESPAÑA CATEGORIA DOBLES FEMENINA

Bruno Romero: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA HABILIDADES MASCULINA

Adrià Sánchez y Adso Chinchilla: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA COMPETICION DOBLES MASCULINA

Adrià Sánchez y Adso Chinchilla: TERCERA POSICIÓN CATEGORIA COMPETICIÓN POR EQUIPOS.

Marc Llopis, Jesús García y David Sánchez: Muy buena participación con varias partidas ganadas pero sin llegar a clasificarse

El Club Adaponda acaba este Campeonato de España siendo el club que más pódiums ha conseguido, un total de 5. Unos resultados fantásticos que no hubieran sido posible sin la labor del entrenador Marco Gari y técnica Yolanda Poles, al que agradecemos su trabajo y dedicación constante. Enhorabuena a todos los participantes que una vez más han demostrado un alto nivel y han llevado el nombre de Onda a lo más alto.

X Torneo de Tenis Taula Cocemfe Maestrat en Vinarós

Este pasado sábado se disputó en Vinarós el X Torneo de Tenis Taula Cocemfe Maestrat, y un año más con buena representación y buenos resultados por parte de Club Adaponda. Este torneo es puntuable también para la liga autonómica que se esta disputando desde principios de año, y en la que tenemos a varios deportistas en primeras posiciones o muy bien situados.

Los deportistas que acudieron a la cita fueron:

Categoría femenina: Idoia Guillamón y Sandra Tauste

Categoría femenina down: Vanesa García y Cristina García

Categoría habilidades: Marc Llopis, Jesús García, David Sánchez, Bruno Romero

Categoría Adaptada: Carlos Llopis

Los deportistas Jesús García, David Sánchez, Idoia Guillamón y Sandra Tauste disputaron excelentes partidas y por muy poco no se clasificaron para semifinales, pero estan en muy buena forma este final de temporada.

En la categoría femenina down acabó campeona Cristina Garcia y subcampeona Vanesa García.

En la categoría masculina adaptada Carlos Llopis consiguió ser subcampeón en su primera participación en un torneo.

En la categoría masculina habilidades Bruno Romero acabó en tercera posición.

Felicitamos a todos los deportistas participantes, así como a la entrenadora Yolanda Poles que viajó con el equipo y a todos los acompañantes que completaron la expedición.

 

Torneo de Pádel Club de Campo-Adaponda

Este pasado fin de semana se ha materializado la colaboración entre el Club de Campo de Onda y el Club Adaponda, mediante la celebración de un Torneo de Pádel Inclusivo en las instalaciones del Club de Campo. La competición se ha disputado el domingo día 2 por la mañana y ha consistido en un torneo americano dividido en 3 grupos (1 de categoría competición y 2 de adaptada), formando las parejas con jugadores del Club Adaponda junto a jugadores de la escuela del Club de Campo y voluntarios.  Concretamente han sido 12 jugadores del Club Adaponda: David Ustero, Julio Paz, Carlos Llopis, Joaquin Pérez, Angel Dolz, Javier Barberán, Marc Llopis, Javi Gil, Alberto Insa, Adrián Monforte, Ivan Gandía y David Sánchez.  Y 8 jugadores del Club de Campo: David Cano, Marc Carceller, Joan Olucha, Jose Olucha, Eva Cruz, Andrea Briz, Pablo Iglesias, Xavi Gaya y Hugo Simán. Han completado las parejas las siguientes voluntarias: Ana Ribes, Paloma Julián , Maria Guarque, Julia Beltrán y Marta Campo. Después de la competición se ha ofrecido un almuerzo a todos los jugadores y acompañantes.

Felicitamos a todos los deportistas participantes por su participación y por haber demostrado un buen nivel de juego adaptándose a cada partido.

Desde el club Adaponda agradecemos todas las facilidades en la organización del evento, así como el hecho de haber podido disfrutar de unas extraordinarias instalaciones. En particular a su presidente José Hervás, y a sus técnicos Vicent Bruño y Noemí Ollero. Esperamos poder volver a colaborar en más ocasiones. También agradecemos a todas las personas voluntarias que han hecho posible la celebración de este evento.

 

Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual en Castellón

Este pasado domingo día 26, se ha celebrado en el Pabellón Municipal del complejo deportivo Chencho de Castellón, el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual. Han sido casi 50 deportistas de distintos clubes de la Comunidad Valenciana, los que han acudido a la cita anual. Concretamente han participado los siguientes clubes: Ontinyent CTT, Cepivall Ontinyent, Altea CTT, Levante CTT, Bamesad Vinaros y Club Adaponda de Onda. El nivel general del Campeonato ha sido muy alto, practicamente todos los deportistas han mejorado su juego considerablemente, y se han podido ver partidos muy disputados y con mucha emoción. Los resultados de los palistas del Club Adaponda han sido excelentes, consiguiendo un total de 5 pódiums (2 Campeones, 1 Subcampeón y 2 Terceros puestos), el resto de deportistas ha realizado muy buenos partidos haciendo vibrar al resto de la expedición ondense, pero no han podido clasificarse para las finales. Felicitamos a todos ellos por su esfuerzo y por las ganas y ilusión que han puesto, así como a los técnicos del club Marco Gari y Yolanda Poles, que gracias a su labor el nivel de los palistas aumenta día a día.

Por parte del Club Adaponda han participado 11 palistas consiguiendo los siguientes resultados:

Categoría Femenina:

Vanesa García: 3a clasificada

Idoia Guillamón: 5a clasificada

Sandra Tauste: 5a Clasificada

Categoría Habilidades Masculina:

Joaquin Pérez: Campeón Autonómico

Bruno Romero: 3er clasificado

Jesús García: 5o clasificado

David Sánchez: 5o clasificado

Marc Llopis: 5o clasificado

Marcos Alonso: 5o clasificado

Categoría Adaptada Masculina:

Adria Sánchez: Campeón Autonómico

Categoría Competición Masculina:

Adso Chinchilla: Subcampeón Autonómico

 

Jornada de liga de tenis de mesa en Onda

Excelente Jornada de Tenis de mesa en Onda.

Este pasado sábado día 11 se disputó en el Pabellón Municipal de Onda la 3a jornada de la Liga Autonómica de Tenis de mesa organizada por la Federación FEDDI. Acudieron a la cita un total de 48 deportistas representando a los siguientes clubes: Bamesad de Vinaroz, Cepivall de Ontinyent, Ontinyent CTT de Ontinyent, Alter de Valencia, y como anfitrión el club Adaponda.

El nivel deportivo de todos los jugadores va aumentando y hace que la competición sea cada vez más disputada, con partidos más reñidos y emocionantes. Por parte del club Adaponda participaron los siguiente deportistas: Jesús García, David Sánchez, Marcos Alonso, Marc Llopis, Adrià Sánchez, Bruno Romero, Vanesa García, Cristina García, Idoia Guillamón, Sandra Tauste y Joaquin Pérez. Participaron en las categorías adaptada, habilidades masculina, habilidades femenina, down femenina, obteniendo unos muy buenos resultados por todos de ellos y realizando partidos muy vibrantes.

Concretamente los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría Down Femenina:

Cristina García: 1a posición

Vanesa García: 2a posición

Categoría Habilidades Femenina:

Sandra Tauste: 5a posición

Idoia Guillamon: 6a posición

Categoría Adaptada masculina:

Adrià Sánchez: 1a posición

Categoría Habilidades masculina:

Bruno Romero: 1a posición

Joaquin Pérez: 2a posición

David Sánchez y Marc Llopis: 5a posición

Jesús García y Marcos Alonso: 8a posición

Destacamos y aplaudimos una vez más la labor de nuestros técnicos Marco Vidal y Yolanda Poles.

Agradecer a la Federación FEDDI por la organización de la liga, a todos los clubes, deportistas y técnicos participantes, también al ayuntamiendo de Onda por su colaboración, al publico y autoridades asistentes y a todas las personas que han colaborado para hacerlo posible.

Esta competición también ha servido como preparación para el próximo Campeonato Autonómico de Tenis de mesa que se disputará el día 26 de mayo en Castellón.

Campeonato Territorial de Natación en Amposta

Este pasado domingo se ha disputado el Campeonato Territorial de Natación de Tarragona para discapacidad intelectual en Amposta. Han acudido por parte del Club Adaponda 13 deportistas y 2 entrenadores, y han acompañado como siempre más de 20 familiares. Agradecemos a la Federación Acell la invitación a este evento deportivo y la gran organización que siempre hay en estos campeonatos.

Los resultados han sido excelentes, concretamente un total de 10 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Todos los nadadores han completado muy buenas series con buenos tiempos, ya se va aproximando el final de temporada y la forma de los deportistas es excelente.

Han participado los siguientes deportistas: Bruno Romero, Alberto Insa, Angel Dolz, Jesús García, Sandra Tauste, Javier Chinchilla, Vanesa García, Javier Barberan, Víctor Chiva, David Sánchez, Salvador Moliner, Julio Paz y Idoia Guillamón. Y como entrenadores: Noelia Franch y Andrés Álvarez. Felicitamos a todos ellos por su participación y por toda la excelente temporada que se ha desarrollado.

 

Cto. de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa en Alcazar de San Juan

Este pasado fin de semana se ha disputado en la ciudad de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) el Campeonato de España en edad escolar de Tenis de Mesa. Alli se desplazó el jugador del Club Adaponda y del CTT Santíssim Salvador Adrià Sánchez para participar junto a la Selección de la Comunidad Valenciana. Los participantes estaban diivididos en las siguientes categorias: cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino y equipo inclusivo. Fué en este último equipo en el que compitió Adrià, acabando en una muy meritoria 5ª posición de España, y formando equipo junto a la también ondense del Club CTT Santissim Salvador Irene Blasco. Destacar la categoria cadete masculina que acabo Campeona de España. Durante los días anteriores la Selección Valenciana se concentró durante 3 dias en el centro de Alto Rendimiento de Alicante. Gran experiencia para los palistas ondenses que han disfrutado de una semana intensa y han obtenido una formación de alto nivel.

 

Participación en jornadas de sensibilización en centros educativos

En los últimos dias el Club Adaponda ha participado en diversas jornadas de sensibilización e inclusión en varios centros educativos. Concretamente ha sido el día 4 de abril en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde el deportista Albert Miret ha realizado una gincama para personas con discapacidad visual, los estudiantes han podido sentir de primera mano las dificultades que tiene una persona sin visión para moverse y también para practicar deporte. El dia 9 hemos participado en las jornadas de inclusión del colegio Cardenal Cisneros de Almazora, realizando una exhibición de tenis de mesa, han acudido las deportistas Idoia Guillamón y Cristina García. Y el día 11 ha sido en el colegio Baltasar Rull de Onda, también participando en las jornadas de inclusión que se realizan durante estos dias, aqui se han realizado dos actividades: Gincama para personas con discapacidad visual, y exhibición de tenis de mesa, han participado los deportistas: Adrià Sánchez, Marc Sánchez, Joaquin Pérez y Víctor Chiva. Agradecemos la invitación de los centros educativos, y felicitamos por su labor de sensibilización y inclusión de las personas con diversidad funcional.